Publicidad

EN GIJÓN

Asturias bate el récord de escanciado simultáneo del mundo con 8.061 personas

La XXII edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón ha logrado batir de nuevo el récord mundial de escanciado simultáneo de la tradicional bebida asturiana al lograr que 8.061 personas se congregaran en la playa de Poniente para participar en esta actividad.

En un ambiente festivo y pertrechados con viandas y miles de botellas de sidra que han levantado al unísono para echar un 'culín', los participantes en esta iniciativa han logrado superar así la plusmarca lograda el pasado año cuando 7.883 gijoneses y visitantes se sumaron a esta iniciativa.

A lo largo de dos horas, y amenizados por música y gaitas, los escanciadores han ido abarrotando los espacios de la playa hasta el esperado momento de alzar de forma simultánea las botellas de la bebida tradicional asturiana y proceder al recuento de participantes.

Un notario ha dado fe de la cifra de participantes que, tras degustar el 'culín' con el que han contribuido a batir el récord, se han sumado al resto de actividades de la Fiesta de la Sidra, una de las celebraciones más populares del verano gijonés.

La XXII Fiesta de la Sidra Natural de Gijón se inició el pasado martes y concluirá el próximo domingo con una masiva degustación en la Plaza Mayor de la Ciudad donde una veintena de lagareros ofrecerán su producción a los asistentes.

Publicidad