15

Publicidad

Patrimonio Nacional

Así ha sido el simulacro de evacuación de un incendio el Palacio Real de Madrid

El Servicio de Seguridad de Patrimonio Nacional ha llevado a cabo un simulacro en el que supuestamente se incendiaba una de las cocinas y obligaban a desalojar el Palacio Real de Madrid.

Este viernes Patrimonio Nacional ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de emergencia en el Palacio Real de Madrid, en el que se ha contado con la presencia de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur.

El simulacro se ha desarrollado en diferentes escenarios del Palacio Real de Madrid y su punto de partida ha sido la celebración de un acto en el Salón de Columnas, por lo que se ha simulado que, durante el evento, de pronto un incendio en las cocinas de Palacio donde se preparaba el cóctel de la Gala, ha obligado al desalojo del lugar.

Como consecuencia del supuesto incendio, efectivos del Servicio de Seguridad de Patrimonio Nacional, bomberos y Samur han atendido a las personas con heridas y quemaduras como consecuencia del fuego y, al mismo tiempo, se ha procedido a evacuar el Salón de Columnas.

De esta forma, Patrimonio Nacional da cumplimiento al Real Decreto 393 de 2007, que aprueba las normas básicas de autoprotección. Es un protocolo de actuación ante situaciones de riesgo o accidentes, que ha de llevarse a cabo, al menos, una vez al año.

El Servicio de Seguridad de Patrimonio Nacional ha agradecido la participación de personal del Servicio de Seguridad de Casa Real, Guardia Real, los agentes de la Compañía de la Guardia Civil adscrita al Palacio Real, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del SAMUR, que han participado en el simulacro de emergencia, cuyo resumen en vídeo ha difundido la institución a través de su canal en YouTube y redes sociales.

Publicidad