Tiroteo Argamasilla de Calatrava

La ruta del pánico del tiroteo en Ciudad Real: los movimientos del tirador que ha sembrado el caos

Un hombre ha sido abatido tras disparar casi 30 veces en una carretera de Ciudad Real. Contamos cómo ha sido la ruta por la que el tirador ha sembrado el caos.

Publicidad

Este miércoles, ha sido un día de absoluto pánico en la localidad de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, después de que un hombre comenzara a disparar a lo largo de la carretera contra varios coches, llegando a provocar la muerte de dos personas, un policía local incluido. Han hecho falta varias horas para que las autoridades pudieran abatirlo, y toda la gente que habita en las zonas colindantes a la carretera estaba atenta a la sucesión de los hechos, esperando un final inmediato.

El jaleo ha comenzado alrededor de las 10:30 horas, cuando el tirador y su padre estaban manteniendo una fuerte discusión en su casa, ubicada en el municipio ciudadrealeño de Argamasilla de Calatrava. El agresor ha disparado a su padre con un arma que era propiedad de este, hiriéndole de gravedad, y posteriormente, lo hace también contra un vecino que trataba de tomar cartas en el asunto. El vecino ha fallecido como consecuencia del disparo.

Luego, ha comenzado a disparar cerca de la carretera que unía Argamasilla de Calatrava con Vilamayor de Calatrava. Ya allí, ha matado a un policía local y ha herido a un guardia civil. Finalmente, las autoridades han terminado por abatir al tirador. Había rumores, en los primeros momentos de confusión, de que el tirador había estado disparando contra los coches que circulaban a través de esa carretera, efectuando cerca de una treintena de disparos.

Los heridos han sido trasladados al hospital

Tanto el padre del agresor como el guardia civil que han sido heridos, han sido trasladados al hospital para que se pueda valorar la gravedad de sus heridas. El primero, que tiene 81 años, ha sido el que más temprano ha sufrido la agresión, por parte de su hijo. Cabe recordar, como hemos mencionado anteriormente, que el tiroteo en la carretera se ha producido después de que el agresor y su padre mantuvieran una fuerte discusión en su casa.

Por otro lado, y según los datos que se conocen actualmente, el arma usada habría sido un rifle que poseía el padre del agresor, probablemente con licencia de caza. Las autoridades ya han abierto una investigación para averiguar qué condujo al agresor a pasar de una discusión a comenzar a efectuar disparos contra personas a las que no conocía de nada y que, únicamente, estaban circulando con sus vehículos por la carretera que había al lado de su hogar.

Publicidad