Publicidad

Temporal de nieve

Así se ha vivido el primer temporal de nieve de la temporada

La nieve y la caída de las temperaturas ha colapsado el norte de España. Más de 200 vehículos se han quedado atrapados en la A-6 y León y Asturias han tenido que activar el nivel de riesgo extremo.

En resumen

  • El puerto de Pajares ha prohibido el paso de camiones.

No ha habido que esperar al invierno para que llegue el primer temporal de nieve. León y Asturias han tenido que activas el nivel de riesgo extremo en en pleno mes de noviembre.

Una situación parecida han vivido esta tarde en la A-6, a la altura de Brazuelo, en la provincia de León. Decenas de conductores se han quedado atrapados durante dos horas debido a la nieve.

Turismos, autobuses y camiones, un total de 200 vehículos según Tráfico han quedado atrapados en la A-6 durante dos horas. "Nosotros estábamos intentando sobrevivir entre nosotros", explica uno de los atrapados.

La nieve y la caída de las temperaturas ha colapsado parte de la mitad norte del país. En Asturias hay 19 puertos de montaña, en los que es necesario el uso de cadenas, y en el puerto de Pajares se ha prohibido el paso de los camiones.

Publicidad