29.013167

Publicidad

Coronavirus

Así ha cambiado el coronavirus el estilo de vida de los españoles

El 41% de los españoles asegura que su salud emocional ha empeorado a raíz de la pandemia de coronavirus, que ha provocado además que cambiemos radicalmente nuestros hábitos.

En resumen

4 de cada 10 españoles aseguran que su salud emocional ha empeorado a raíz de la pandemia de coronavirus. Esa la principal conclusión del informe 'La salud de los españoles durante la crisis COVID-19', que han presentado la Fundación MAPFRE y Salvetti, y que desvela además nuevos hábitos de los españoles.

Cerca del 60% de los españoles considera, además, que su salud física "está igual que antes de la pandemia", el 19% que "ha mejorado", y un 22% que "ha empeorado", principalmente los jóvenes entre 20 y 26 años. Los más perjudicados destacan como causas principales el hecho de haber ganado peso (54%), hacer menos deporte (53%), sentirse más cansados (51%) y tener menos energía (49%) y más dolores de cabeza (42%).

Los nuevos hábitos de los españoles

La mayoría de los españoles, concretamente, un 78% asegura que, a raíz de la pandemia de coronavirus, evita los espacios cerrados y un 70% reconoce que ha limitado las salidas de casa (bares y restaurantes). Además, la mitad de la población asegura que evita usar el transporte público.

También hemos cambiado en la alimentación: un 40% dice que ahora prepara más comida casera. En concreto, el 38 por ciento se alimenta de forma más saludable, el 34 por ciento evita los alimentos procesados y el 25 por ciento consume más vitaminas.

En cuanto al estilo de vida, el 56 por ciento evita viajes largos; paga con tarjeta o móvil en lugar de con efectivo (49%) y compra online (43%). Además, las relaciones sociales se reinventan para el 54% de españoles y en este sentido el 44 por ciento reconoce que pasa más tiempo con la familia y que organizan más "reuniones" virtuales e interactivas.

Publicidad