93.013167

Publicidad

HOSTELEROS

Estas son las restricciones en bares y restaurantes en cada comunidad para frenar el avance de coronavirus

Los hosteleros han sido unos de los sectores más castigados con las restricciones tomadas por las autoridades para frenar los contagios de coronavirus.

Los hosteleros son la otra cara de las restricciones impuestas para frenar el coronavirus que están debatiendo los políticos y los juristas. El sector de la hostelería ha asegurado todo esto supone la ruina para ellos.

Los hosteleros de Barcelona, que se han vuelto a concentrar en la Plaza de Sant Jaume, recuerdan que, de este sector, dependen más de un millón y medio de empleos. Según aseguran, después del confinamiento de marzo, esto de ahora puede ser la puntilla definitiva para miles de negocios.

Restricciones en bares y restaurantes, por comunidades

Los bares y restaurantes de Cataluña cumplen su primera semana cerrados. El gerente de la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo, Daniel Brasé, ha lamentado la situación por la que pasa el sector, con un cierre total, mientras en el resto de comunidades, algunas con mayores tasas de contagio que Cataluña, los bares y restaurantes siguen abiertos.

En La Rioja, el enfado entre los hosteleros es monumental porque ya esta noche tendrán que cerrar a las 21.00 horas. Desde la pasada medianoche, esta comunidad, con una tasa de incidencia a 14 días de 601 casos por 100.000 habitantes, tiene restringidas las entradas y salidas de la comunidad, salvo los desplazamientos por motivos debidamente justificados.

En Andalucía, a partir del domingo, los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 22.00 en cuatro capitales andaluzas (Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén). No se permite el consumo en barra y la ocupación máxima en mesas es de seis personas en bares y restaurante.

En Valencia, bares y restaurantes tendrán que cerrar a medianoche. Es una de las autonomías con la incidencia más baja (132,68); la positividad es del 12%, el porcentaje de camas covid es del 6,8% y el de las ucis del 12,1%.

También en Madrid se han aprobado nuevas medidas, que parecen favorecer al sector. El horario de cierre de bares y restaurantes se retrasa, a partir de mañana, una hora, un pequeño respiro dicen para evitar la ruina.