Publicidad

Diana Quer

Así fue el momento en el que Dalton, el perro policía, encontró el cadáver de Diana Quer

Termina la primera semana del juicio por la muerte de Diana Quer. Desde el lunes, han declarado peritos e investigadores que han relatado cómo se encontraba el cuerpo de la joven.

En resumen

  • Este viernes ha sido la jornada más dura para la familia
  • Dalton también trabajó en la búsqueda de Gabriel, en Almería.

En una piscina de entrenamiento para buzos profesionales la Guardia Civil ha reconstruido cómo se encontraba el cuerpo de Diana Quer. La joven, tenía atada una cuerda con dos ladrillos en cada extremo para que no pudiese subir a la superficie. Para recrear de la manera más real posible la escena del momento, en esta prueba ha participado una submarinista con las mismas características físicas que Diana.

"Era imposible que se zafara", dicen los buceadores. A dos expertos buceadores, que participaron en la investigación, les sorprendió cómo se encontraba el cuerpo de la joven. "El estados de shock puede producir rigidez", dicen desde el cuerpo de Bomberos.

Durante la instrucción, Abuín mintió tres veces y señaló varios lugares donde pudo ocultar el cadáver. Por primera vez, se han conocido imágenes del momento en el que Dalton, el perro policía, descubre el cuerpo de Diana en la nave. Nunca antes se había visto esta secuencia. Dalton también trabajó en la búsqueda de Gabriel, en Almería.

Las fotos y vídeos mostrados han provocado el llanto de Valeria en una Jornada muy dura para la familia Quer, que ni el mismo autor del crimen se ha atrevido a mirar.

Publicidad