98.005167

Publicidad

Cartagena

Así es la carretera con "pico esquina" que ni siquiera ha podido inaugurarse en Cartagena

Los vecinos de Cartagena no pueden entender el trazado que han hecho en una carretera nueva. El carril se corta en lo que se conoce como "pico esquina" porque hay un trozo de terreno que tiene dueño.

Los vecinos de Cartagena enseñan con extrañeza el trazado de una nueva carretera en esta localidad murciana. Muestran como el carril se estrecha y se corta con un bordillo en forma de pico. Detrás hay un terreno con un desnivel de casi 20 metros.

Los vecinos llevaban años esperando esta carretera que une dos barrios de la ciudad, pero, de momento no ha podido ni inaugurarse.

La explicación

La explicación está en que ese trozo de terreno tiene dueño y la carretera no puede pasar por ahí.

"Si no está bien iluminado, te caes, seguro" aseguran los cartageneros. "Un desastre, en este trozo podrían montar una chatarrería con la cantidad de coches que van a caer ahí" dicen con sorna.

El dueño de los terrenos no quiso venderlos pero la empresa constructora decidió avanzar las obras hasta que se expropiara ese terreno.

El ayuntamiento de Cartagena asegura que ese procedimiento "ya está en marcha" y afirma que hasta que no esté arreglado del todo "no se podrá abrir este vial".

Esperan llegar a una decisión definitiva en poco tiempo y que desaparezca para siempre de la ciudad la carretera ya bautizada como la del "pico esquina".