Temporal

Así afrontan las personas más vulnerables las noches de frío ártico en Madrid

Un equipo de Antena 3 Noticias lo ha comprobado esta pasada madrugada. Lo mal que lo pasan, los más vulnerables estas noches de frío ártico cuando los termómetros caen en picado. Tienen que protegerse como pueden: grupos de voluntarios recorren las calles cuando cae la noche para ayudarles.

Publicidad

El frío hace estragos sobre todo a los que no tienen nada. Camil un joven indigente señala "que a las 6:00 hace mucho, mucho frío". Camil y su amigo se protegen con lo que pueden: "tengo esta mantas como mi amigo y con cartones".

Por la noche, un ejército de repartidores recorren la ciudad de Madrid, ellos saben lo que es el frío a la hora de trabajar. Dos jóvenes explican que "el frío te da en la cara en las manos", " te duelen mucho los huesos bajo el frío a 5 o 6 bajo cero".

Roberto tiene 48 años. No tiene nada ni donde dormir, reconoce que "hace mucho frío y la gente no tiene consciencia de cómo se está pasando en la calle". Pasea por la ciudad hasta que encuentra algún sitio. "Hoy dormiré en algún portal hasta que abran la Renfe y vaya allí", asegura.

Cada noche es peligrosa: "te quedas dormido y te quitan todo, a mi hasta la mochila con la ropa sucia".

Javier tiene un puesto de refrescos y el frío se lo pone muy difícil: "tienes que cerrar antes, pues el fío te quita clientes y no vendes como antes". Las bajas temperaturas están llevando al límite a mucha gente sobre todo a los más débiles.

Bajas temperaturas en la Comunidad de Madrid

La previsión en Madrid para este jueves es de temperaturas bajas sin apenas variación respecto a ayer, salvo ascensos ligeros locales. Se prevén heladas generalizadas, localmente fuertes en la sierra, viento flojo de dirección variable, con predomino del norte en horas centrales.

Publicidad