Violencia doméstica

Asesinan a una mujer en Navarra delante de sus hijos y el presunto autor se da a la fuga

El presunto autor del crimen, que se ha dado a la fuga, sería su excuñado. Patrullas de la Policía Foral continúan con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Publicidad

Una mujer ha sido asesinada en la localidad navarra de Murchante por un hombre que se ha dado a la fuga en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Foral, ha informado el cuerpo, que ha precisado que no se trata de un caso de violencia de género, sino del ámbito doméstico, al existir un vínculo familiar entre ambos.

La policía Foral ha confirmado que la mujer fue asesinada delante de sus hijos menores con un cuchillo de grandes dimensiones. El presunto agresor, cuenta con numerosos antecedentes y había salido de la cárcel recientemente, según fuentes policiales.

La mujer ha sido apuñalada al parecer por la expareja de su hermana dentro de un vehículo a las 10:24 horas, a la altura del kilómetro 4,6 de la NA-6840, en el término municipal de Murchante, según la Policía, que están llevando a cabo la investigación sobre el suceso, del que no han trascendido más datos.

La policía foral, que considera el asesinato un crimen de violencia del ámbito familiar, ha establecido controles para trata de localizar al presunto asesino en la zona de la ribera navarra

Diferencia entre violencia de género y violencia doméstica

La violencia de género se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

La violencia doméstica supone la comisión de un delito de malos tratos continuados contra personas vinculadas afectiva o familiarmente al agresor o agresora.

Publicidad