Madrid

Asesinan a una mujer de 36 años en Madrid asestándole numerosas puñaladas en el tórax y en el cuello

La Policía Nacional ha procedido a la detención del presunto homicida después de que este fuese a la comisaría para entregarse.

Publicidad

En el distrito madrileño de Villaverde, una mujer de 36 años de origen español ha muerto tras recibir numerosas puñaladas. La Policía ha arrestado como presunto culpable a la que era su pareja después de que este se entregase.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la madrugada, en un edificio ubicado en la calle Doña Francisquita. Los agentes se transportaron rápidamente hasta esta zona tras recibir la llamada que alertaba acerca de la existencia de una mujer herida tendida en el rellano de la escalera.

Al llegar, los agentes pudieron reconocer que la mujer poseía numerosas heridas de arma blanca situadas en el tórax y en el cuello, por lo que comenzaron a realzarle las maniobras de reanimación pertinentes. Tras la llegada del SAMUR, los policías fueron relevados en sus labores de primeros auxilios, sin embargo, a pesar de realizar las maniobras de forma continuada durante más de 30 minutos, terminaron notificando su muerte.

Las primeras investigaciones apuntaron a que la mujer se encontraba en uno de los pisos cuando recibió las puñaladas. La víctima salió al rellano para pedir ayuda pero se desplomó después de bajar unas pocas escaleras.

La investigación

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que ha Policía Científica y el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional han sido los encargados de llevar a cabo la investigación.

La primera hipótesis en la que trabajaban los cuerpos de seguridad era un asesinato por violencia machista, por lo que centraron por ahí las líneas de la investigación.

Finalmente, en la madrugada del pasado domingo, la Policía procedió al arresto de un hombre al que se le acusa de ser el presunto autor del asesinato.

El presunto homicida

La Policía ha detenido al presunto autor de los hechos después de que este acudiese a la comisaría del distrito de Usera-Villaverde para entregarse la pasada noche del domingo.

El detenido es un hombre procedente de República Dominicana que tiene 30 años. Las investigaciones han determinado que es muy probable que en el momento en el que transcurrieron los hechos la víctima y su agresor fueran pareja por lo que, seguramente, nos encontramos ante un caso de violencia machista.

A su vez, las autoridades han informado que ambos convivían en la misma vivienda en la que tuvo lugar el asesinato.

Condolencias

La Delegación del Gobierno de Madrid ha expresado sus condolencias y su "absoluta condena" al asesinato a través de su cuenta oficial de X, red social anteriormente conocida como Twitter.

A este mensaje se ha unido el delegado del Gobierno, Fran Martín Aguirre, que ha declarado que "hoy es un día muy triste". A su vez, ha remarcado que es la cuarta víctima por violencia de género en Madrid.

Mujeres asesinadas

En el caso de que se termine de confirmar que nos encontramos ante otro asesinato de violencia machista, correspondería a la víctima número 49 en lo que llevamos de año y a la 1.233 desde el año 2003.

Estos datos aportados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género resultan alarmantes. En los nueve meses que llevamos de 2023 ya hay más víctimas que en todo el año pasado.

Publicidad