durará hasta el lunes

durará hasta el lunes

Arranca la última fase de la operación especial de tráfico por Navidad: se prevén 3,7 millones de desplazamientos

La DGT ha puesto en marcha una serie de medidas, como la instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española o intensificación de los controles de velocidad.

antena3noticias.com | Madrid | 04/01/2019

Terminan las vacaciones navideñas y toca hacer de nuevo las maletas para volver a la rutina. Para esta operación retorno se prevén 3,7 millones de desplazamientos desde este viernes hasta el lunes.

La Dirección general de tráfico recomienda precaución en los trayectos cortos y nocturnos, informarse del tiempo antes de salir y, por supuesto, no consumir alcohol ni drogas.

La 3ª fase llamada “Reyes” Final se desarrolla desde este viernes cuatro al lunes siete de enero de 2019, al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla. En las dos fases anteriores, la de nochebuena y fin de año, 7 personas perdieron la vida en las carreteras.

Para que los desplazamientos se produzcan con normalidad, la DGT pone en marcha una serie de medidas como la instalación de carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos. La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

La paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Intensificación de los controles de velocidad sobre todo en carreteras convencionales y los de alcoholemia y drogas en cualquier carretera y a cualquier hora del día como instrumentos para la prevención de accidentes en carretera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.