61.994500

Publicidad

Suceso

Arranca el juicio contra la mujer que secuestró un bebé en un hospital de Guadalajara

Hoy arranca el juicio contra la mujer que robó un bebé de tres días en el Hospital Universitario de Guadalajara. La Fiscalía solicita una pena de 5 años y nueves meses de prisión por un delito de detención ilegal y por ser la víctima una menor.

La Audiencia provincial de Guadalajara celebra hoy la vista con la que arranca el juicio contra la mujer que robó un bebe de tres días del Hospital Universitario de Guadalaja.

La mujer, que lleva un año y cuatro meses en prisión preventiva, está acusada de un delito de detención ilegal de un menor y la Fiscalía solicita una pena de 5 años y nueves meses de prisión para la acusada.

El bebé fue localizado a las tres horas en buen estado de salud

La mujer, de 47 años y que había perdido un bebé un poco antes de los hechos, secuestró al recién nacido el pasado 2 de febrero de 2019 haciéndose pasar por una pediatra y con la excusa de hacerle una prueba médica. La acusada fue localizada tres horas después del secuestro en una farmacia comprando leche de fórmula para alimentar al bebé.

El escrito de la Fiscalía considera que "no concurre circunstancia alguna modificativa de la responsabilidad criminal de la acusada", tras ser valorada por médicos forenses especialistas en psicología y psiquiatría.

El bebé, un varón de apenas tres días de vida, que no sufrió ningún daño durante las tres horas del secuestro, fue entregado en buen estado de salud a sus padres.

Publicidad