14

Publicidad

Aranda

Encuentran muerta a la mujer desaparecida en Aranda del Duero

La mujer de 46 años ha sido hallada en el río por los Cuerpos de Seguridad.

Los equipos de rescate han localizado sin vida sobre 11:30 horas de la mañana de este viernes 15 de enero a la mujer desaparecida en Aranda del Duero (Burgos).

Según la primera hipótesis de los Cuerpos de Seguridad de Aranda, la mujer podría haber caído al río tratando de salvar a su perro. Este bordeaba las orillas del río donde finalmente cayó a las gélidas aguas.

Tras el aviso por parte de su pareja al Servicio de Emergencias tras horas sin conocer su paradero, se desplegó un equipo de búsqueda por parte de la Policía Nacional. La búsqueda se centró a tres kilómetros del domicilio de la mujer, en la ribera del río Duero, y encontraron previamente por la zona el cuerpo sin vida del animal.

Bomberos y Policía Local participaron junto a cinco miembros del GEAS del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara, integrantes del Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil junto a perros adiestrados del Instituto armado. Tras una intensa búsqueda el cuerpo fue hallado en el río como ha confirmado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo.