Un hombre se desliza por un tobogán

Publicidad

ACUSADO DEL CONSUMO FRAUDULENTO DEL AGUA DEL CANAL DE ISABEL II

Aquópolis niega haber robado agua al Canal de Isabel II y asegura que satisfará la deuda

La dirección del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada ha negado haber robado agua al Canal de Isabel II y asegura que los pozos están "debidamente inutilizados". Además ha dicho que satisfará cualquier deuda que pudera haber pendiente.

El parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, a cuyo director, Mariano Valverde, un juez le imputa un delito de estafa por consumo fraudulento de agua del Canal de Isabel II, ha negado este viernes "cualquier ánimo defraudatorio" y ha asegurado que satisfará cualquier deuda que pudiera haber pendiente.

En un comunicado remitido, la empresa explica que el parque "siempre" ha colaborado "activamente" en las "sistemáticas" inspecciones efectuadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y por el Canal de Isabel II.

Supuestamente, esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios que se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber "trucado" los contadores.

La empresa, por su parte, ha explicado este sábado que los pozos están "debidamente inutilizados", lo que fue "verificado" por el Seprona en sus "sucesivas" inspecciones, y ha asegurado que el informe de la Guardia Civil "ha confirmado" que el contador de agua no ha sido alterado ni manipulado "en forma alguna".

Aquópolis Villanueva de la Cañada manifiesta en su escrito que toda esta información se ha puesto "a disposición inmediata" de las autoridades judiciales que se encargan del caso y a las que ha ofrecido "total y plena colaboración". Dice, además, que satisfará cualquier deuda que pudiera haber pendiente, así como que se reserva el ejercicio de las acciones legales que considere oportunas.

La empresa confía en que las actuaciones judiciales en curso aclaren "la ausencia de cualquier ánimo defraudatorio" en todas las actuaciones realizadas, y lamenta el daño que el supuesto robo de agua del Canal ha causado a la reputación del parque, a su equipo directivo, empleados y, en particular, a su director, Mariano Valverde.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles dejó ayer en libertad a Valverde, al que no ha impuesto ninguna medida cautelar aunque le ha imputado un delito de estafa por supuestamente consumir agua del Canal de Isabel II de forma fraudulenta.

Por su parte, el presidente del Canal y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha informado de que reclamarán el pago del agua presuntamente consumida de forma fraudulenta.

Publicidad