Galicia

Apalean a un vecino de Fisterra disfrazados de Policía en lo que parece un ajuste de cuentas

La investigación continúa en marcha y la Guardia Civil busca a cuatro hombres que se hicieron pasar por Fuerzas de Seguridad.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

Todo ocurrió en la madrugada pasada en Fisterra, A Coruña. Cuatro personas disfrazadas de agentes de Policía, incluso portando placas acreditativas, simularon un control en la zona de A Insua. Esperaron a que pasase un vehículo, posiblemente el que estaban buscando, y dieron el alto al conductor.

Presuntamente le obligaron a bajar del coche y le hicieron ponerse contra él. En ese momento le propinaron golpes con bates de béisbol y palos hasta dejarle herido de consideración. La víctima escapó corriendo y precisó unos 30 puntos en la zona de la cabeza.

Los falsos agentes emprendieron la huida, a gran velocidad, e intentaron prender fuego al vehículo. "No lo consiguieron del todo, pero sí apareció cerca de la zona donde sucedió todo", confirman desde la Policía Local.

Pocos datos más se conocen sobre esta historia debido a que la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo continúa en marcha pero todo apunta a un ajuste de cuentas. Así también lo creen desde el cuerpo local de Fisterra.

La víctima sufrió ya un incendio intencionado en su vivienda hace ahora 4 años, también robos en el interior del inmueble y en el coche. Por estos hechos dos personas, viejas conocidas de las Fuerzas de Seguridad, fueron condenadas a trece años y medio, y a quince años de prisión, respectivamente.

Ahora tratan de determinar si este episodio pasado puede estar relacionado con el acontecido en las últimas horas. El hermetismo es total en la zona, pero los agentes conocen a la víctima y, posiblemente, a quienes le agredieron. "Apunta a que son de la zona", comentan fuentes cercanas al caso.

Mientras la Policía Judicial continúa con la investigación, la víctima ya ha abandonado el hospital y los agresores siguen en busca y captura. Se pueden enfrentar a un delito de agresión, pero también al de suplantación de agentes de la autoridad. En las próximas horas confían en conocer el motivo de esta brutal paliza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad