Publicidad
PARA SU MEJOR RECONOCIMIENTO
Los antidisturbios lucirán su número de identificación en su espalda
Después de las reclamaciones recibidas tras los disturbios del 25S, los antidisturbios deberán llevar en su espalda y en grandes dimensiones un recuadro con su número de identificación que se pegará a su uniforme con velcro.
Los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía lucirán serán más reconocibles que nunca al deber lucir su número de identificación en la espalda y en grandes dimensiones con un recuadro que se pegará al uniforme gracias al velcro y que será visible a una gran distancia. Actualmente estos agentes lucen dicho número en el pecho pero para verlo hay que estar a poco más de un metro.
Además, la prenda de protección que debían llevar los antidisturbios en las intervenciones hacía imposible que se viese dicho número identificativo al quedar tapado. Gracias a este nuevo sistema eso no sucederá porque se prevé su incorporación a los chalecos. Desde el Ministerio del Interior han manifestado en numerosas ocasiones que se estaba estudiando mejorar la identificación de los antidisturbios.
Todo esto ha sido gracias a las reclamaciones de diversos colectivos y formaciones políticas tras los disturbios del 25 de septiembre. Dichas reclamaciones fueron recogidas incluso por el Defensor del Pueblo, que en su último informe anual incluía esta recomendación a la Secretaría de Estado de Seguridad.
Además de los antidisturbios, la Guardia Civil también tendrá dicho número identificativo en la espalda. Este sistema ya ha sido puesto además en los efectivos de la Brigada Móvil y en los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.
Publicidad