El anciano detenido por agredir al asesino de su hija

Publicidad

ALEGA QUE INTENTÓ DEFENDERSE DE UN ROBO

El anciano detenido por agredir en la calle al asesino de su hija dice que no actuó como venganza

Según el abogado del septuagenario el anciano había acompañado a su hijo a una cita en un centro médico cuando, en un determinado momento, se cruzó de forma casual con otro hombre que le intentó robar y que sacó un cuchillo. De acuerdo con la versión de esa parte, hubo un forcejeo en el que el anciano, que en ese momento no reconoció al supuesto caco como el hombre que treinta años antes había asesinado a su hija, acabó en el suelo.

El anciano de unos 70 años que quedó en libertad con cargos tras ser detenido el jueves por una supuesta agresión en una calle de Granada a otro hombre, condenado por asesinar en 1985 a su hija de 4 años, ha dicho que no actuó como venganza y que en realidad intentó defenderse de un intento de robo.

El abogado del septuagenario, Francisco Mellado, ha informado de esta versión de los hechos de su cliente, que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, que ha citado el próximo 27 de abril al herido por arma blanca, de 54 años, y el 8 de mayo a un testigo de lo ocurrido.

Según este letrado, el anciano había acompañado a su hijo a una cita en un centro médico de la calle Pedro Antonio de Alarcón cuando, en un determinado momento, se cruzó de forma casual con otro hombre que le intentó robar y que sacó un cuchillo. De acuerdo con la versión de esa parte, hubo un forcejeo en el que el anciano, que en ese momento no reconoció al supuesto caco como el hombre que treinta años antes había asesinado a su hija, acabó en el suelo.

"No lo atacó, ni fue a buscarlo, no fue ninguna venganza", ha sostenido Mellado, quien ha asegurado que el propio instructor de las diligencias policiales hace constar en su atestado que cuando le comunicó al anciano detenido que la otra persona era el asesino de su hija, tuvo que recibir atención sanitaria.

Por contra, según este abogado, el hombre de 54 años sí trasladó en su primera declaración que conocía al anciano, incluso por su apodo, y que había sido condenado treinta años antes por la muerte de la hija del septuagenario. Mellado ha informado además de que solicitará al Juzgado encargado de investigar los hechos -que decretó una orden de alejamiento para ambos- la identificación y la citación de una nueva testigo que, al parecer, habría trasladado que el condenado por el asesinato se autolesionó antes de la llegada de la Policía al lugar del forcejeo.

El anciano fue detenido en el transcurso de una reyerta ocurrida a la altura del número 60 de la calle Pedro Antonio de Alarcón de la capital granadina tras supuestamente causar lesiones a un hombre de 54 años, al que hirió con arma blanca y provocó cortes profundos en ambas manos y en el tabique nasal, de acuerdo a la versión de la que la Policía Local informó la semana pasada en un comunicado.

Publicidad