ha quedado en libertad con cargos

Un hombre acuchilla en plena calle al hombre que asesinó a su hija de cuatro años en 1985 en Granada

El hombre de 54 años estuvo en prisión tras confesar el asesinato de la menor, que estuvo desaparecida varios días y cuyo cuerpo apareció en una finca con signos de violencia sexual y de tentativa de violación.

Coche de la Policía Local

Coche de la Policía Local ADG

Publicidad

La Policía Local de Granada detuvo este viernes a un hombre de 70 años, que ha quedado en libertad con cargos, como supuesto autor del apuñalamiento a otro varón de 54 años en el transcurso de una reyerta en Granada.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, el agredido presentaba heridas, golpes y cortes profundos en ambas manos y en el tabique nasal, de tal modo que necesitó de intervención médica urgente tras los hechos, que tuvieron lugar este pasado jueves.

Cuando llegó la unidad de Policía Local adscrita al Servicio de Seguridad Ciudadana, los agentes observaron cómo dos individuos forcejeaban entre ellos, así como "una navaja abierta y ensangrentada tirada en el suelo". El detenido amenazaba al herido diciéndole "te voy a matar", afirmando también que "le había intentado robar momentos antes".

Lo que parecía una reyerta normal en la calle, sin embargo, parece que se trata de una historia mucho más compleja. Según informa el diario local 'Ideal', la supuesta víctima de este altercado mató a la hija de cuatro años de su agresor en 1985, como él mismo confesó. La menor estuvo desaparecida unos días hasta que su cadáver apareció en una finca con signos de violencia sexual y de tentativa de violación.

La Audiencia de Granada condenó al asesino confeso, que era primo de la madre de la niña, a 40 años de prisión y a indemnizar a la familia con 12.000 euros, dinero que nunca llegó a pagar.

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.