Violencia clases

El alumno que apuñaló al profesor en un colegio de Murcia llevó al centro un 'cóctel molotov' casero

La Policía encontró material inflamable en la mochila del alumno que apuñaló al profesor, aunque no llegó a utilizarlo.

Publicidad

Un alumno de 13 años apuñalaba este miércoles al profesor, de 41 año, en el colegio Monteagudo de Murcia. Las últimas novedades sobre este caso señalan a que este menor también había llevado a clase material inflamable, no solamente el puñal.

El joven había fabricado una especie de cóctel molotov casero. La Policía encontró ese material inflamable en el interior de la mochila del alumno, aunque no llegó a utilizarlo.

Durante los próximos 15 días el chico de 13 años no podrá venir a clase y el profesor ya ha recibido el alta hospitalaria. El Grupo de Menores de la Policía Nacional está investigando porque este alumno actuó así.

El alumno apuñaló al profesor cuando él se encontraba de espaldas, escribiendo en la pizarra, en mitad de la clase y delante del resto de los alumnos.

Además del objeto punzante, según confirman fuentes oficiales, también llevaba material inflamable en su mochila. El niño se estaba medicando y cuando llegaron los agentes lo encontraron, desorientado y aturdido. "Se dejan llevar por ese estallido emocional y hacen cosas de las que luego se arrepienten", explica la psicóloga infantil Silvia Álava.

No es el único caso de violencia en las aulas, "probablemente debido a debido a la fatiga pandémica", comenta el psicólogo sanitario, Abel Domínguez.

Los expertos advierten del impacto que estas agresiones pueden suponer en los profesores, "puede sufrir desmotivación, aumento de estrés" y aseguran que puede afectar tanto a su calidad de vida como la enseñanza de los alumnos.

Publicidad