Este fin de semana se ha desalojado una fiesta ilegal en Madrid. Un ciudadano francés había alquilado el piso solo para la celebración; la Policía puso 42 denuncias. Está surgiendo ese nuevo negocio: se alquilan pisos para fiestas ilegales. Hemos vuelto a tener un fin de semana movido y con cientos de sanciones.
A pesar de que la pandemia de coronavirus avanza imparable, las fiestas continúan. En una discoteca de Madrid vemos a la gente sin mascarillas, bailando y sin respetar las medidas de seguridad. La Policía también fue a un mercado donde puso 21 denuncias por consumir en barra, incumplir condiciones sanitarias y exceso de aforo.
En total, solo este fin de semana en la capital se han intervenido más de 250 fiestas. En una de ellas desalojaron a 50 ciudadanos franceses que habían alquilado un piso para la ocasión.
Polémica imagen en Canarias
Asimismo, se han hecho virales unas imágenes en un complejo turístico de Canarias que acoge a inmigrantes llegados en pateras en las que vemos a varios jóvenes usando la piscina, sin mascarilla y sin respetar distancias. La Guardia Civil tuvo que intervenir y levantó 4 actas de denuncia.
48 sanciones en una azotea de Sevilla
En Sevilla la Policía Local sorprendía a otro grupo que incumplía las normas en una azotea. Según algunos testigos llegaron a estar hasta 50 personas. Pusieron 48 sanciones y obtuvieron los datos de todos ellos para un posible rastreo en caso de que alguno de ellos de positivo y la fiesta acabe en un brote de coronavirus.