Publicidad

Coronavirus

Alquilar pisos para fiestas ilegales, un nuevo 'negocio' en plena pandemia de coronavirus

Nuevo fin de semana con cientos de sanciones por incumplir la normativa contra el coronavirus. Solo en Madrid se han intervenido 250 fiestas.

Este fin de semana se ha desalojado una fiesta ilegal en Madrid. Un ciudadano francés había alquilado el piso solo para la celebración; la Policía puso 42 denuncias. Está surgiendo ese nuevo negocio: se alquilan pisos para fiestas ilegales. Hemos vuelto a tener un fin de semana movido y con cientos de sanciones.

A pesar de que la pandemia de coronavirus avanza imparable, las fiestas continúan. En una discoteca de Madrid vemos a la gente sin mascarillas, bailando y sin respetar las medidas de seguridad. La Policía también fue a un mercado donde puso 21 denuncias por consumir en barra, incumplir condiciones sanitarias y exceso de aforo.

En total, solo este fin de semana en la capital se han intervenido más de 250 fiestas. En una de ellas desalojaron a 50 ciudadanos franceses que habían alquilado un piso para la ocasión.

Polémica imagen en Canarias

Asimismo, se han hecho virales unas imágenes en un complejo turístico de Canarias que acoge a inmigrantes llegados en pateras en las que vemos a varios jóvenes usando la piscina, sin mascarilla y sin respetar distancias. La Guardia Civil tuvo que intervenir y levantó 4 actas de denuncia.

48 sanciones en una azotea de Sevilla

En Sevilla la Policía Local sorprendía a otro grupo que incumplía las normas en una azotea. Según algunos testigos llegaron a estar hasta 50 personas. Pusieron 48 sanciones y obtuvieron los datos de todos ellos para un posible rastreo en caso de que alguno de ellos de positivo y la fiesta acabe en un brote de coronavirus.