Publicidad

la Virgen del Rocío continúa su procesión

Los almonteños saltaron la reja a 2:34 horas, comenzando la procesión 15 minutos más tarde

Esta madrugada, a las 2:34 horas, los almonteños han saltado la reja que los separaba de la Blanca Paloma, y como siempre se ha vivido con mucha emoción. Ha sucedido casi una hora antes que el año pasado y sin esperar a que termine el rezo del rosario.

Los almonteños han saltado la reja a las 2:34 horas, si bien, la procesión de la Virgen no ha dado comienzo hasta aproximadamente 15 minutos más tarde, instante en el que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte ha alcanzado el Presbiterio del Santuario procedente del rezo del Santo Rosario.

Este adelanto en 'el salto' se ha debido, fundamentalmente, a la expectación y las ansias que había este año de hacerse con el paso procesional de la Virgen debido a la modificación que se ha realizado en el mismo, consistente en la ampliación de su base, lo que ha supuesto el incremento de un banco tanto en la parte delantera como en la trasera.

Con la reforma, la mesa del paso se ha cubierto con madera noble tallada, y la mejora ha quedado patente desde el principio de la procesión. Este año los almonteños no han podido esperar a la llegada del Simpecado de la Matriz para hacerse con el paso; concretamente, lo han hecho cuando aún quedaban alrededor de 15 filiales por pasar por la puerta de la ermita en el rezo del Rosario, casi una hora antes que el año pasado, cuando tuvo lugar a las 3:28 horas.

Pese a este adelanto, la Virgen no se ha movido ni un ápice hasta la llegada del Simpecado de Almonte, portado por la hermana mayor, Eva Toro, gracias, entre otras cosas, al cordón humano que se ha mantenido en la verja que da acceso al presbiterio, a la actuación de contención que han hecho camaristas y santeros y, sobre todo, al respeto mostrado por los propios almonteños.

En ese momento, se ha empezado a trabajar para bajar a la Virgen del presbiterio y alcanzar la nave central de la ermita; la salida ha sido rápida y limpia, y a las 2:53 a hombros de los almonteños y con el sonido de las campanas de la espadaña de la ermita, la Virgen ha alcanzado la altura del pórtico del Santuario e instantes después ha salido a una explanada frontal copada de gente.

Publicidad