Patinetes eléctricos

Alerta en Urgencias por los accidentes con patinetes eléctricos: "Llegan graves por traumatismo craneoencefálico"

1 de cada 3 patinetes eléctricos tiene modificada su potencia para circular a más velocidad de la permitida. Ya provocan más traumatismos craneoencefálicos que cualquier otro vehículo.

Publicidad

El último accidente ha ocurrido en Palma. Un joven de 20 años que circulaba en dirección contraria con un patinete ha atropellado a una mujer embarazada y a otro hombre en un paso de cebra. Los dos han sido hospitalizados.

El número de fallecidos y heridos graves relacionados con patinetes eléctricos se dispara y los médicos de urgencias de los hospitales lo confirman.

Los accidentes son cada vez más numerosos y cada vez más graves. José Miguel Mataix, médico intensivo del Hospital de Alicante, señala que a urgencias van "más accidentados y, en ocasiones, en estado grave".

El año pasado se registraron 223 siniestros relacionados con patinetes, con 83 víctimas graves y 13 mortales, un dato preocupante. La mitad de los usuarios de patinetes eléctricos lesionados sufrieron heridas en la cabeza y uno de cada 6 sufrió una lesión cerebral.

El doctor explica que muchos de los lesionados no llevaban casco como medida de protección, lo que provoca que a las UCI lleguen "graves por traumatismo craneoencefálico"

El perfil del usuario de los patinetes

El uso de estos vehículos es cada vez más habitual y frecuente, se estima que ya circulan por las ciudades españolas más de un millón de patinete. El perfil de sus usuarios suelen ser "varones jóvenes, menor de 40 años".

¿Cuáles son las normas de circulación? Estos vehículos no pueden circular por las aceras o con más de dos ocupantes.

El peligro es que uno de cada tres tiene modificada su potencia para circular por encima de la velocidad permitida.

Además, los menores de 15 años no pueden usarlos. Se tiene previsto que para 2024 sea obligatorio un seguro para los usuarios.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.