RIESGO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

RIESGO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Una tromba anega Tabernes de la Valldigna y deja 220 litros en dos horas

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha recibido desde primera hora de la tarde 14 avisos por lluvias en esta localidad, especialmente de vehículos atrapados y achiques de agua en viviendas.

antena3noticias.com | Madrid | 20/10/2018

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de Valencia, donde la localidad de Tabernes de la Valldigna ha acumulado 170 l/m2.

La tormenta ha descargado con tanta fuerza que la localidad ha quedado anegado en una hora. Muchos coches han quedado atrapados en medio de la riada y había numerosos negocios afectados. Durante la tarde ha sido imposible acceder a la localidad, aunque ya solo quedan algunos tramos inundados.

La Asociación Valenciana de Meteorología ha informado de las intensas lluvias en Tabernes de la Valldigna, con registros de hasta 170 litros por metro cuadrado, de los que 132 l/m2 han caído en la última hora.

Durante el día, las lluvias han sido continuas en el sureste peninsular, aunque la alerta se ha reducido a naranja

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.