Publicidad

OLA DE FRÍO EN MURCIA

Emergencias alerta de que hay un porcentaje alto de desbordamientos en Murcia

El Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil aconseja a la población que se retire del sótano vehículos y pertenencias de valor y en viviendas bajas taponar la entrada a las mismas.

El Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de Los Alcázares ha alertado que la situación en la rambla de La Maraña "empeora" y ahora mismo se estima que hay un porcentaje muy alto de desbordamiento. Por ello, ha trasladado un aviso a toda la población, dado que esta rambla afecta a la zona del polideportivo de Los Alcázares, instituto, calle Los Luisos, principalmente y colindantes.

Así, aconseja a la población que se retire del sótano vehículos y pertenencias de valor y en viviendas bajas taponar la entrada a las mismas.

Hay que recordar que Los Alcázares fue uno de los municipios más afectados por el episodio de fuertes lluvias ocurrido a mediados de diciembre, que dejó una víctima mortal; un hombre de 40 años que fallecía ahogado al ser arrastrado presuntamente por una fuerte corriente de agua y su cuerpo terminó en la piscina de un chalé del municipio, donde fue hallado por los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La ola de frío y nieve que está recorriendo España ha provocado incidencias en buena parte del Este y Sur de la Península, en localidades en las que los colegios no han podido abrir para impartir clases, el transporte público ha siso suspendido o se han cerrado carreteras a la circulación debido a la acumulación de nieve que, en algunos casos, ha dejado atrapados a conductores en sus vehículos durante varias horas.

Durante este jueves se han suspendido las clases al menos en las localidades de Lorca, Aledo, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Moratalla, y el gobierno regional ya ha decretado la suspensión de las lecciones en Aledo, Bullas, Caravaca, Calasparra, Cehegín, Moratalla, Pliego, Yecla y en las pedanías altas de Lorca para este viernes, debido a la previsión de que continúe la previsión de nevadas.

Publicidad