123.842667

Publicidad

Droga que anula la voluntad

Alerta por una banda que droga a ancianas para robarlas en Guillena

Los familiares de dos ancianas denuncian que han sido víctimas de una banda que las ha drogado para sacar dinero o robarles joyas anulándolas la voluntad en Guillena, en Sevilla.

Dos ancianas han sido víctimas en la localidad de Guillena (Sevilla) de dos hombres que presuntamente las drogaron por vía respiratoria sin que ellas se dieran cuenta para robarles el pasado 8 de enero. Gracias a la hija de una de ellas que fotografió el coche de estos dos hombres, ahora la policía trata de identificar a los autores.

Al parecer, todo empezó cuando un chico con apariencia de discapacitado psíquico le pidió que le diera algo para comer. Entonces apareció una pareja asegurando que ellos habían sacado dinero de un cajero para ayudar al menor. La mujer recuerda que la tocaron y que entonces se fue al cajero sin darse cuenta y allí sacó 4 mil euros. Su hija asegura que " no tenía noción de lo que hacía".

Emplearon el mismo 'modus operandi' con otra mujer, pero esta vez, ella les dijo que tenía que ir a su casa a recoger unas joyas. Cuando la mujer entró en casa, la hija se encontraba allí y notó un comportamiento extraño en su madre. "Mi madre no era ella, pasiva, como sin voluntad, una cosa rarísima" y "toda su pretensión era subir las escaleras y decía que era un secreto". Entonces la hija se asomó a la ventana y fotografió el coche donde dos se daban a la fuga.

La nieta de la segunda afectada ha pedido ayuda a través de Instagram con un vídeo donde cuenta que alguien había metido a su abuela en un coche y creían que la habían drogado. En el vídeo asegura que en el vehículo iban dos personas y que afortunadamente su abuela ya está en casa y se encuentra mejor.

La denuncias ya están interpuestas y ahora están tratando de determinar quiénes son y cuál es la sustancia que han podido dar a la ancianas.

Publicidad