Lluvias Galicia

Publicidad

El tiempo

Una nueva DANA hará que los termómetros se desplomen este fin de semana

Se agrava la inestabilidad atmosférica en Galicia, especialmente en la costa coruñesa. Parte del litoral de la provincia de A Coruña tiene este viernes 18 de octubre aviso amarillo por olas de más de cuatro metros de altura.

En resumen
  • Las precipitaciones se agravarán a lo largo de la tarde
  • Las temperaturas mínimas descenderán a los 10 grados en Lugo

El aviso amarillo estará activado hasta las 18.00 horas de este viernes en la Costa da Morte y en el litoral noroeste de A Coruña por la peligrosidad de las olas.

Según información publicada por Meteogalicia, las olas podrán llegar a superar los cuatro metros de altura. Las precipitaciones afectarán especialmente en la mitad oeste de la comunidad por la mañana, generalizándose por la tarde y la noche. Además, el viento soplará del suroeste, siendo flojo en el interior y moderado en la costa.

Las temperaturas, por su parte, descenderán ligeramente y el cielo estará parcialmente nublado. En concreto, las máximas en las ciudades gallegas subirán hasta los 18 grados en Ourense, Vigo, Ferrol y Pontevedra, mientras que los valores mínimos llegarán hasta los 10 grados en Lugo.

Publicidad