La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la Comunidad autónoma de Aragón.
En las zonas turolenses de Gúdar y Maestrazgo, se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 50 litros por metro cuadrado en doce horas.
Además, las precipitaciones pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado y hora en Huesca; en Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel; y en la Ribera del Ebro y Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza.
Temperaturas máximas en ligero a moderado
Probabilidad de que los chubascos afecten de forma más débil a la zona centro y a puntos del litoral y prelitoral del norte de la Comunidad Valenciana, litoral de Cataluña y Baleares.
En el noroeste peninsular, aumento de la nubosidad con lluvias débiles en la segunda mitad del día y en el resto del país predominará el cielo poco nuboso.
Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en el interior peninsular y pocos cambios en el resto. En Canarias, el viento será de componente norte, moderado con intervalos de fuerte.
En las zonas litorales viento flojo o moderado y en el interior flojo variable, con posibles rachas de intensidad fuerte en áreas de tormenta.