Retirada de producto

Aldi retira su pisto El Cultivador ante la posible presencia de trozos de caucho negro

La cadena de supermercados retira de sus establecimientos todas las unidades del producto Pisto Fritada de la marca El Cultivador.

Pisto

PistoAldi

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha informado este miércoles que la cadena de supermercados Aldi ha retirado el producto Pisto Fritada de la marca El Cultivador de todos sus establecimientos por la posible presencia de fragmentos de caucho negro. Podrían estar afectadas todas las unidades de este producto que se comercia en tarro de cristal de 550 gramos.

Desde la organización no gubernamental española destacan que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) no ha informado de esta retirada de producto en su página web destinada a alertas alimentarias. Señalan que Aldi ha informado de la retirada del tarro de cristal con etiqueta verde, letras blancas y tapadera negra.

La cadena de supermercados indica, según Facua, que aquellos consumidores que dispongan de este artículo pueden acudir a uno de sus establecimientos para devolverlo y recibir el reembolso de dinero correspondiente. Además, se ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono 900 902 466 y la dirección de correo electrónico contigo@aldi.es.

Alerta por listeria en cabeza de cerdo

La Aesan publicó la semana pasada una alerta alimentaria en relación con una carne de cabeza de cerdo cocida de la marca Frial tras detectar presencia de Listeria monocytogenes.

El producto fue distribuido en el País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Cantabria y Galicia. Los lotes afectados fueron el 2238402, con fecha de caducidad 14/12/2022 y el 2238403, con fecha de caducidad 23/12/2022.

Publicidad