Bodas

¡El alcalde de Madrid se casa! José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo anuncian su boda para esta primavera

Celebrarán una ceremonia religiosa en una finca con historia y valor sentimental en las afueras de la capital.

¡El alcalde de Madrid se casa! José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo anuncian su boda para esta primavera

¡El alcalde de Madrid se casa! José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo anuncian su boda para esta primavera Europa Press

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su pareja, Teresa Urquijo, han decidido formalizar su compromiso en una ceremonia matrimonial que se llevará a cabo el próximo 6 de abril. La noticia, adelantada por la revista 'Semana', ha generado gran interés entre los ciudadanos madrileños y ha desvelado detalles sobre esta próxima unión.

Un compromiso inesperado

Este anuncio surge apenas unos meses después de que la pareja hiciera su primera aparición pública durante la famosa corrida de toros de la Prensa celebrada en Las Ventas el 4 de junio del año pasado. Martínez-Almeida, de 46 años, presentó a su pareja, la joven Teresa Urquijo, de 27 años, durante este evento, revelando al mundo su relación que hasta entonces se había mantenido discreta.

La pareja se había mantenido en un perfil bajo desde hacía seis meses, generando un notable interés mediático tras su presentación en el evento taurino.

Una unión con historia

Según lo reportado, la ceremonia se llevará a cabo en una finca llamada El Canto de la Cruz, situada en las afueras de la capital madrileña, específicamente en el municipio de Colmenar Viejo. Esta propiedad tiene un significado especial para la novia, ya que pertenece a su abuela materna, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos.

Un Romance emergido de lo laboral

Teresa Urquijo, una analista financiera de 27 años, conoció al alcalde en ambientes laborales, según han indicado medios locales. La joven forma parte de una familia aristocrática y está emparentada con los Borbones. Sus padres, Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, celebraron su matrimonio en junio de 1995 con la presencia de miembros de la familia real española.

La abuela materna de Urquijo, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, es reconocida por su linaje y posición en la sociedad.

Un futuro prometedor

Urquijo realizó sus estudios universitarios en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, graduándose con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. Con una trayectoria laboral que incluye experiencias en diferentes países como Filipinas, Inglaterra y México, actualmente desempeña funciones como analista de inversión en la reconocida empresa inmobiliaria Merlin Properties.

Este compromiso ha avivado la curiosidad no solo por la unión entre el alcalde y su prometida, sino también por el entorno familiar de la novia, que cuenta con conexiones tanto históricas como sociales.

Otros posibles romances entorno a este

El círculo cercano de Teresa Urquijo también ha capturado la atención mediática en el pasado. Su hermano menor, Juan Urquijo, saltó a las páginas de sociedad en 2017 al ser visto acompañando a Victoria Federica de Marichalar a un estreno. Sin embargo, más tarde se aclaró que entre ellos solo existía una amistad, ya que compartieron estudios en el colegio británico St. George de la Moraleja y además son parientes.

Publicidad