Vigo

El aeropuerto de Vigo cierra por un socavón en la pista y desvían algunos vuelos al aeropuerto de Santiago de Compostela

La Delegación del Gobierno en Galicia indica que el aeropuerto de Peinador de Vigo podría abrir el próximo lunes.

En resumen
  • Aena señala que las aerolíneas con vuelos afectados decidirán si cancelar o reprogramar los vuelos desde otros aeropuertos

Publicidad

Según confirma la Delegación del Gobierno en Galicia, el aeropuerto de Peinador, en Vigo, se encuentra cerrado a causa de un socavón en la pista, que ha obligado a cancelar los vuelos durante todo el fin de semana. No obstante, indican que podría abrir el próximo lunes.

Un socavón de siete metros de longitud

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia manifiestan que la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se ha desplazado al aeropuerto y ha anunciado que ya están en marcha las obras de reparación del Aeropuerto de Vigo.

Tal y como apunta la Delegación del Gobierno, el socavón mide cerca de 7 metros de largo y 2 de ancho y está situado a 200 metros del umbral de la cabecera 19 de la pista.

El socavón se detectó este jueves en una revisión rutinaria y el viernes, tras una revisión, se detectó un aumento "considerable" de las dimensiones del agujero, por lo que se cerró inmediatamente la pista.

Las aerolíneas decidirán si cancelar o reprogramar los vuelos

Por su parte, Aena manifiesta que las aerolíneas con vuelos afectados por el cierre decidirán si cancelar o reprogramar los vuelos desde otros aeropuertos.

Mientras, algunas compañías como Binter Canarias, Iberia o Ryanair han optado por desviar sus vuelos al aeropuerto de Santiago de Compostela.

Publicidad