Imagen de archivo de un coche de la Ertzaintza.

Publicidad

en la vivienda familiar

Un adolescente transexual de 16 años se suicida en Vizcaya

La Asociación de Familias de Menores Transexuales-Chrysallis ha denunciado que "se dio por vencido ante tanta pelea y tanta traba". El menor, que el próximo curso hubiera iniciado el bachillerato artístico en la localidad de Durango, estaba a la espera de un tratamiento hormonal con testosterona en el Hospital de Cruces.

La Asociación de Familias de Menores Transexuales-Chrysallis ha informado del suicidio de un adolescente transexual de 16 años en la vivienda familiar de Ondarroa (Vicaya) y ha denunciado que "se dio por vencido ante tanta pelea y tanta traba".

El menor, que el próximo curso hubiera iniciado el bachillerato artístico en la localidad de Durango, estaba a la espera de un tratamiento hormonal con testosterona en el Hospital de Cruces, según ha indicado dicha asociación, a la que pertenece la familia.

Chrysallis ha destacado que las "demoras" en los tratamientos se suman a otras dificultades que "dejan al límite" a estos jóvenes y, al final, "vence la desesperanza". En recuerdo de este adolescente, la asociación ha convocado una concentración mañana a las cinco de la tarde en Ondarroa.

Publicidad