Publicidad

CAMPAÑA DE MUTUA MADRILEÑA Y DISNEY

#ActivaTuPoder, la campaña que anima a los testigos del acoso escolar a ponerse del lado de las víctimas

Los héroes del 'universo' Disney aninan a los testigos del acoso escolar y a los compañeros de las víctimas a que sean capaces de reaccionar ante él y frenarlo.

El presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal, Simon Amselem, han firmado un acuerdo de colaboración para luchar contra el acoso escolar en España.

Lo harán a través de una iniciativa conjunta que persigue movilizar a los testigos del acoso escolar y a los compañeros de las víctimas para que sean capaces de reaccionar ante él y frenarlo. Bajo el hashtag #ActivaTuPoder, el proyecto involucrará a personajes de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel.

El 80% de los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO consideran la movilización de los compañeros la medida más eficaz para frenar al acosador. Y sin embargo, las víctimas sienten que el apoyo de sus compañeros es reducido.

Bajo el lema 'Activa tu poder', los héroes del 'universo' Disney animan a los niños y niñas que presencian una situación de acoso escolar a tomar partido, alzar la voz y ponerse del lado de sus compañeros/as víctimas.

Publicidad