Muchos padres se encuentran preocupados por lo que hacen sus hijos en Internet. Un estudio revela que el El 20 % de las familias españolas piensa que Internet tiene un impacto negativo para sus hijos, en un país en el que casi el 90 % de los menores de diez años tienen acceso a la red.

Pese a ello, el 60 % de los padres no supervisa el uso que hacen sus hijos de las tecnologías, y sólo el 26 % utiliza un mecanismo de control. El estudio de Qustodio refleja que el grado de preocupación sobre los riesgos de la tecnología e Internet alcanza su máximo nivel con niños entre nueve y catorce años por el acoso cibernético -ciberbullying- y el 'grooming'.

El 'ciberbullyng' y el 'grooming' es una de los aspectos que más preocupa a los padres. Los casos de pederastas que chantajean a los menores para mantener relaciones sexuales han aumentado de forma alarmante.Un 400% más en los últimos 10 años.

La aplicación más utilizada en menores de entre cinco y catorce años es Youtube, pero a partir de los doce años se dispara el uso de aplicaciones de mensajería y la navegación a través de Internet. Para combatir estos problemas, los expertos recomiendan diálogo.