EL PRECIO POR NOCHE ES DE 15 EUROS

EL PRECIO POR NOCHE ES DE 15 EUROS

Acondicionan la planta de pediatría de un hospital de Ibiza para el personal sanitario ante la escasez de viviendas de alquiler

Una planta de pediatría ha terminado convertida en una especie de hostal para médicos. Es una medida de urgencia ante la escasez de viviendas de alquiler en Ibiza y de unos precios que se han disparado. Por eso el Gobierno balear ha decido acondicionar alojamiento para los médicos en el mismo hospital donde trabajan.

El hospital de Can Misses ha abierto la nueva residencia habilitada para alojar temporalmente a profesionales sanitarios con problemas de vivienda en Ibiza, con la puesta en marcha de 8 de las 12 habitaciones que conformarán esta instalación.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, han visitado las habitaciones, que se ubican en el edificio del antiguo hospital, en una zona que antes se usaba como planta de hospitalización de Pediatría.

Dos especialistas ya han hecho uso de las instalaciones: una reumatóloga profesional que se ha alojado en una habitación hasta que le han entregado su vivienda de alquiler, y otro reumatólogo que se ha desplazado a la isla para cubrir una baja de un mes y que la utilizará durante su estancia en Ibiza.

Según ha informado el Área de Salud, de momento, los refuerzos de verano que han llegado para el servicio de Urgencias no han necesitado utilizarla, ya que han encontrado vivienda. La residencia se compone de habitaciones individuales, de las que seis tienen baño en el interior y otras dos compartido. Hay una sala común y una sala de taquillas.

La residencia se ocupará en función de las necesidades asistenciales y será utilizada principalmente por médicos y matronas, "ya que éstas son las categorías que presentan más dificultades de contratación", señalan desde Can Misses. No obstante, los criterios serán flexibles y podrán ser ocupadas por otros profesionales.

La concesionaria del hospital será la encargada de la gestión de la residencia, y el tiempo máximo de estancia será de dos meses para contratos superiores a cuatro meses. Para contratos de menor duración, las habitaciones podrán ocuparse hasta que éstos finalicen.

El precio será de 15 euros por noche e irá aumentando progresivamente "para garantizar que el uso no sea permanente y sí en función de las necesidades asistenciales", añaden desde Can Misses.

antena3.com/EFE | Madrid | 23/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.