Diputado por un día

70 escolares de Canarias protagonizan el Pleno del Parlamento de la región: "Más respetuosos que los diputados"

Ha llevado a la cámara de representantes varias iniciativas para proteger a los niños ante el desafío de las nuevas tecnologías

 70 escolares de toda Canarias protagonizan el Pleno del Parlamento de la región: "Más respetuosos que los diputados"

Publicidad

Una vez al año el Pleno del Parlamento de Canarias cambia las caras de sus diputados para permitir que sean niños los que ocupen esos escaños. Una iniciativa que pone en marcha la ONG Aldeas Infantiles cuyo objetivo es educar en valores para construir una sociedad más justa. Se trata de un programa denominado “Abraza tus valores” en el que participan un total de 1.000 alumnos de centros de secundaria. Este programa cumple ya su vigésimo séptima edición en el archipiélago.

En esta edición de la iniciativa “Diputado por un día” han participado escolares de ambas provincias canarias que durante la sesión han reflexionado sobre la importancia del valor del respeto en el uso responsable de la tecnología y la convivencia en el mundo digital y real.

Los escolares portavoces de cada grupo han subido a la tribuna de oradores y han realizado sus propuestas relacionadas con el uso y abuso de las tecnologías. Una de las diputadas excepcionales ha planteado que “los niños pasamos mucho tiempo delante de las pantallas y esto daña nuestra vista, baja nuestro rendimiento y además nos aleja de amigos y del deporte”. Es por estas razones que su propuesta planteaba usar la tecnología de forma responsable, limitando el tiempo delante de las pantallas.

“La moción se ha aprobado casi por unanimidad”, ha destacado la presidenta del Parlamento canario, Astrid Pérez, quien ha querido destacar la importancia de mostrar a los ciudadanos desde pequeños la importancia de la democracia generada en base a la reflexión y el respeto.

"Son más respetuosos que los diputados"

En total los niños parlamentarios han aprobado ocho iniciativas todas ellas relacionadas con el uso, abuso y contenido de las tecnologías, redes sociales e internet en general.

La presidenta de la cámara baja ha hecho un guiño a estos diputados tan especiales en relación a las tensiones políticas que, en muchas ocasiones, se viven en el hemiciclo. “Cuando entré en el salón de plenos había un silencio total y lo primero que les he dicho es que son más respetuosos que los diputados”, ha dicho entre risas mientras reconoce que todos tenemos mucho que aprender de ellos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad