Bienvenido agosto

6 frases para dar la bienvenida a agosto en 2022

Ha llegado el mes de las salidas vacacionales y celebramos con seis frases para poder compartir por Facebook e Instagram.

 Rituales del solsticio de verano en 2021: Tradiciones para recibir la nueva estación

Rituales del solsticio de verano en 2021: Tradiciones para recibir la nueva estación Pixabay

Publicidad

Para muchos al final ha llegado la fecha esperada. Agosto suele ser el mes elegido para las vacaciones de verano de la mayoría de los trabajadores y con razón, ya que la gente tiene al fin el clima, las ganas y el tiempo. Y aunque se tenga que ir al trabajo, agosto es un mes plagado de fiestas y eventos que puedes seguir disfrutando el fin de semana.

En resumen, agosto tiene algo diferente, que supone para muchos la época del verano por excelencia. Con motivo de la llegada de agosto, hemos elaborado una lista de 6 frases veraniegas para darle labienvenida.

Frases para dar la bienvenida a agosto

"En agosto llueve miel y mosto". Una referencia a las fiestas que suelen ser por estas fechas.

"Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar". Aunque haga buen tiempo las temperaturas se pueden salir de lo soportable. A veces es mejor quedarse a la sombra.

"Agosto, por el día fríe el rostro; pero por la noche frío en rostro". El calor puede engañar, sobre todo si viajas al norte. No te vendrá mal la manga larga de vez en cuando.

"En agosto, aunque sea poco, quien no goza de él está loco". Se ha dicho y se volverá a decir. Para muchos, el mejor mes del año.

"Agosto y septiembre, no duran para siempre". Porque lo bueno se suele hacer corto.

"Agosto relente, agua corriente.". Refrán que hace mención del frescor provocado por la humedad de la noche. Agosto es un mes de tormentas.

Curiosidades sobre el mes de agosto

- El mes se llama así por el emperador romano Octavio Augusto, que quiso emular a su predecesor, el famoso emperador Julius Cesar quien puso nombre al mes de julio.

- La temperatura más alta registrada en agosto se dio en Sevilla, en el año 1947 que ascendió hasta los 47 grados.

- El 8 de julio está considerado como el día mundial de los felinos, por lo que este mes es considerado como el mes de los gatos.

- Aunque puede tratarse de una mera casualidad, agosto es el mes donde nacen más niños barones.

- Es el mes de las estrellas fugaces en el hemisferio norte, donde puedes ver lluvias de estrellas como las Perseidas.

Publicidad