Fiestas agosto

Las mejores fiestas y romerías para disfrutar en agosto de 2022

El fin de las vacaciones viene cargado de celebraciones por toda España: A continuación, elaboramos aquellas que no pueden faltar en tu calendario.

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas más populares que se viven en el mes de agosto

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas más populares que se viven en el mes de agostoGetty

Publicidad

Va a ser difícil cuadrar la agenda con agosto. El octavo mes del año viene cargado de citas con la cultura y la tradición españolas en forma de baile, música, desfiles y verbenas que vendrán a lo largo de 31 días. Ciudades como Bilbao, Málaga y San Sebastián celebran durante este mes sus fiestas más importantes. Con este panorama, aquel que esté pensando en desconectar para lanzarse a conocer la vida festiva española lo va a tener muy fácil.

Algunas de las fiestas llevan varios años sin celebrarse por las restricciones sanitarias frente a la COVID-19, lo que ha provocado un sobrecarga de emoción y ganas por festejar en muchas personas. Es por eso que, tanto los oriundos de las distintas localidades como la gente de fuera salen con todo este verano para recuperar el tiempo perdido, en unas celebraciones que aspiran a ser memorables.

Para que no abrume la cantidad de fiestas, hemos hecho una selección las mejores fiestas y romerías de este agosto de 2022.

Tomatina de Buñol

Esta es una de las fiestas más emblemáticas de la Comunidad Valencianay también de las más sonadas. Desde 1945, la Tomatina es una fiesta que brilla por su originalidad al convertir las calles de Buñol en una batalla campal en la que las armas son tomates. Desde el año 2002, fue declarada como fiesta de interés turístico y desde entonces la popularidad ha sido tal que hay que comprar las entradas por adelantado si no quieres quedarte fuera. El precio es de 12 euros y puede comprarse a través de la página oficial de la Tomatina.

Para los más pequeños, el sábado 24 está prevista la Tomatina infantil, que tendrá lugar en la plaza del pueblo en la que pueden participar niños de 4 a 12 años y con entrada gratuita.

Semana grande de San Sebastián

El 15 de agosto tiene lugar una de las fiestas del año de San Sebastián. El Aste Nagusia, que se celebra de sábado a sábado, arranca con el cañonazo de los jardines de de Alderdi Eder y a partir de ahí vienen 7 días de conciertos, que se coronan cada noche con un espectáculo de pirotecnia, como parte del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Hay también teatro al aire libre, campeonatos deportivos, los tradicionales desfiles de gigantes y cabezudos y un sinfín de actividades para niños.

Feria de Málaga

Del 13 al 20 de agosto, la Feria de Málaga ofrece jornada tras jornada de festejos con romería incluida, en la que el centro de la ciudad se llena de luces, flamenco y bailes tradicionales. Por la noche, se trasladan los festejos a la Feria de Noche, en Cortijo de Torres y el Real, un recinto de 80.000 metros cuadrados.

La Rama de Agaete

Vuelve la Rama de Agaete tras 2 años de pandemia. Las Fiestas de las Nieves del 2022, cuyo programa cuenta con 40 actos, 5 verbenas y la Rama más grande de su historia, prevé superar a las de ediciones anteriores en afluencia y en consecuencias de seguridad.

Entre los actos que más se destacan en la programación, se incluirán la Noche Joven, el concierto de Pablo Milanés y el concierto de Septeto Santiaguero, además de los tributos de Maná, Los Panchos, Luis de Guerra y Joaquín Sabina.

Otras fiestas de agosto

No por ser menos que las anteriores, aun se han quedado sin mencionar muchas de las fiestas que tienen tienen lugar en este mes. Para que no se nos quede nada en el tintero, aquí va una lista de las fiestas y romerías más importantes de agosto:

  • Romería vikinga en Catoira: 7 de agosto
  • Fiesta del Albariño: 4 de agosto
  • Bajada de Celedón: 4 de agosto
  • Descenso del Sella: 6 de agosto
  • Xiringüelu en Pravia: 7 de agosto
  • Fiesta de Gracia en Barcelona: del 15 al 21 al agosto
  • Semana Renacentista en Medina del Campo: del 12 al 21 de agosto
  • Romería de la esperanza en el Rosario: 7 de agosto
  • Romería de Cristo del Sahuco: 28 de agosto
  • Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda: 9, 10 y 11 y 23, 24 y 25 de agosto
  • Fiesta de agosto en Madrid: del 6 al 18 de agosto
  • Festa da Istoria en Ribadavia: el 26 y 27 de agosto

Publicidad