Explosión Girona

18 heridos en una explosión en la casa de la Cultura de Girona

Los Bomberos han recibido el aviso en torno a las 19:45 horas de la tarde de este viernes. Actualizamos todos los detalles del suceso.

10 heridos, 1 de ellos grave, en una explosión en la casa de la Cultura de Girona

10 heridos, 1 de ellos grave, en una explosión en la casa de la Cultura de Girona Pixabay

Publicidad

Dieciocho personas han resultado heridas, diez de ellas menores de edad, al explotar un bidón de nitrógeno líquido durante un acto de divulgación científica, que mezclaba magia y ciencia, celebrado en la Casa de la Cultura de Girona para acercar la ciencia a los niños

Entre los heridos hay diez niñas y niños, una de ellas en estado grave, dos menos grave y siete leves, y ocho adultos, uno de ellos en estado menos grave y siete leves. Según han informado fuentes del departamento de Salud de la Generalitat, en el Hospital Josep Trueta de Girona se encuentran cinco de los heridos: una niña de 5 años grave, dos niños de 10 y 12 años menos graves, y una mujer de 47 años leve y un hombre de 31 menos grave que permanece en observación en el servicio de urgencias.

En el hospital Santa Caterina de Salt han sido atendidas otras siete personas con heridas leves: dos niñas de 11 y 13 años, un niño de 11, tres mujeres de 23, 42 y 44 años y un hombre de 52. En el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Güell han sido atendidas seis personas por heridas y lesiones en las extremidades, todas ellas leves: tres niñas de 10, 11 y 12 años, un niño de 3 y dos mujeres de 22 y 37 años

Los Bomberos han enviado 6 dotaciones al lugar de la explosión, hasta donde también se han desplazado y actúan unidades de los Mossos d'Esquadra y cinco del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Este artículo es una noticia de última hora sobre la explosión en la casa de la Cultura de Girona y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la explosión en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad