Publicidad

SE MANTUVO DESPIERTO DURANTE TODA LA OPERACIÓN

Un paciente en A Coruña, operado de un tumor cerebral mientras toca el piano

No es la primera vez que vemos algo así, pero sigue impresionando. A este paciente del hospital de Coruña se le ha extirpado un tumor cerebral mientras toca el piano.

Un paciente ha sido intervenido por un tumor cerebral mientras toca el piano. La operación ha sido en un hospital de A Coruña.

En este tipo de operaciones el paciente permanece despierto y realizando algún tipo de actividad que sirve para poder guiar al cirujano. El objetivo es comprobar, sobre la marcha, que no se dañan funciones importantes del cerebro.

Aunque no es la primera vez que se hace este tipo de operaciones. El pasado mes de julio, en el Hospital Regional de Málaga, se realizó por primera vez una intervención para extirpar un tumor en la que se ha realizado un mapa cerebral del lenguaje musical a un interpreté de 27 años, despierto y que tocó el saxofón durante la operación para evitar secuelas.

En Tel Aviv, Israel, una violinista profesional retirada por el temblor de sus manos, recuperó mientras era intervenida, la capacidad para tocar el instrumento. Un talento que había perdido 20 años.

Publicidad