60.896000

Publicidad

Coronavirus

Un hospital de Vigo comienza realizar test de coronavirus a sus pacientes desde el coche

Los pacientes que acudan al hospital con síntomas de coronavirus podrán realizarse la prueba de la enfermedad desde su propio coche, simplemente bajando la ventanilla.

En resumen

  • El paciente tiene que acudir solo, en su vehículo, y ni siquiera se tiene que bajar

Un hospital de Vigo ha comenzado a realizar pruebas de coronavirus desde el coche a las puertas del centro. De esta forma, el paciente, que tiene que permanecer en su vehículo, no tiene por qué estar aislado en las urgencias ni tampoco esperando en su casa.

El vehículo accede por la rampa de la entrada principal del hospital y al llegar junto al personal sanitario, que está protegido convenientemente, baja la ventanilla y se le toma la muestra. Debido a que en este hospital también hay laboratorio, en pocas horas se tiene el resultado.

Para este miércoles hay agendadas unas 100 citas, ya que solo se atenderá a pacientes que cuenten con cita previa.

"El trabajador que toma la muestra solamente se cambia los guantes, que son los únicos que han tenido contacto con el hisopo (bastoncillo), y con el mismo dispositivo de protección puede hacer la prueba a todos los pacientes que estén citados", explica Julio García, gerente del área sanitaria de Vigo.

Publicidad