Publicidad

Coronavirus

Un hombre de 43 años se infecta 3 veces de coronavirus en menos de un año: "Estoy continuamente machacado"

El varón de 43 años, vecino de León, ha dado positivo en coronavirus 2 veces en las pruebas diagnósticas. La tercera vez lo supo por los síntomas que padecía.

Un hombre de 43 años, vecino de Léon, ha llegado a infectarse hasta 3 veces de coronavirus. Dos de ellas fueron confirmadas a través de pruebas diagnósticas. La tercera, lo supo por los síntomas que padecía, compatibles con la enfermedad.

Además de sufrir la sintomatología del coronavirus, el varón ha estado padeciendo, durante casi un año, una neumonía persistente que le impide apenas respirar con facilidad.

A estas secuelas se suman también otras como la pérdida de 17 kilos de peso, el cansancio constante o las erupciones en la piel que fueron apareciendo a consecuencia de la enfermedad.

"No tengo fuerza de nada. Me cuesta levantarme de una silla y hasta respirar. Estoy continuamente machacado, física y anímicamente", cuenta el varón a Antena 3 Noticias.

Las reinfecciones no son infrecuentes

De acuerdo a un estudio de 'BMJ Case Reports', los casos de reinfección por coronavirus no son infrecuentes, aunque se hayan detectado muy pocos. Los investigadores advierten que la inmunidad menguante puede aumentar el riesgo de volver a contagiarse, aunque también reconocen que la segunda reinfección suele padecerse con síntomas más leves.

A día de hoy, apenas se han documentado más de 45 casos de reinfección en todo el mundo por coronavirus, una cifra algo discutible si se atiende a los más de 106 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en todo el mundo.

Primer caso de reinfección en España

El Hospital madrileño Gregorio Marañón anunció el primer caso de reinfección por coronavirus en España el pasado 2 de diciembre de 2020.

Se trata de una mujer que se contagió a principios de abril. Cuatro meses y medio después, en septiembre, se contagió con una nueva variante del coronavirus de mayor gravedad, lo que obligó a su hospitalización.

Publicidad