Mensaje escrito con tinta de pulmones de fumadores

Publicidad

SE ESCRIBIERON MENSAJES CON ELLA

Una tinta creada a partir de pulmones de fumadores para luchar contra el tabaquismo

Las autoridades tailandesas han puesto en marcha una campaña para frenar el tabaquismo en el país. Para ello han creado una tinta a base de tinta de pulmones de fumadores.

Fumar es malo. Lo saben los que fuman y los que no, pero igual que se conoce esto, se sabe que es adictivo: no es fácil dejar de hacerlo. Las campañas para que los fumadores dejen los cigarrillos son muchas y variadas, apelando con mayor o menor crudeza a los perjudicialesefectos para la salud que tiene esta práctica. Pero esta campaña va un paso más allá: han creado la primera tinta negra a partir de pulmones de fumadores.

La agencia autónoma del gobierno tailandés Thai Health Promotion Foundation, centrada en la promoción de un "estilo de vida saludable"  en Tailandia, ha elaborado, en colaboración con investigadores de la Universidad de Bangkok, esta tinta a partir de la sustancia negra de pulmones donados con el objetivo de convencer a la población para dejar de fumar.

Según explica este nuevo vídeo, una vez embotellada, la tinta se distribuyó por diferentes espacios públicos del país asiático durante 2014 con el propósito de llegar a fumadores actuales y potenciales y mostrarles cómo el tabaco puede dañar sus pulmones y su cuerpo, y también hacerles ver que deben dejar de fumar cuanto antes.

Se pidió a ciudadanos que, con la tinta, escribieran y mandaran mensajes a aquellos que fumaban para convencerles de que dejaran de hacerlo,  y la campaña se hizo viral. Tanto, que desde esta agencia aseguran que los participantes en su programa para dejar de fumar se han incrementado un 500 por ciento en el último año.

El objetivo, cumplido en su país, traspasa ahora fronteras y la agencia lanzó la pasada semana este vídeo en inglés para que los fumadores del resto del mundo se convenzan de lo perjudicial de esta práctica, y de que pueden dejar de fumar y deben hacerlo cuanto antes. "El cuerpo no avisa hasta que ya es demasiado tarde", alertan en el cortometraje.

 

Publicidad