42.005167

Publicidad

Obesidad mórbida

Teo Rodríguez, un joven valenciano con obesidad mórbida, pierde 242 kilos tras someterse a un bypass en 2019

Teo pesaba 401 kilos cuando fue operado de un bypass hace 17 meses tras ser trasladado en un camión de mudanzas. Ahora su vida ha cambiado por completo: "Ir al baño o ducharte tú solo es muy diferente".

Teo Rodríguez es un chico valenciano que ha perdido nada menos que 242 kilos de peso. Llegó a pesar más de 400 kilos, y el año pasado le operaron y le pusieron un bypass gástrico.

Para llevarlo al hospital incluso tuvieron que utilizar un camión. Ahora lleva una vida prácticamente normal: "Puedo hacer mis cosas por mí mismo. Cosas como irte al baño y ducharte tú solo es muy diferente. Y poder salir por ahí a caminar sin cansarte...".

El valenciano Teo Rodríguez tiene ahora 36 años y llegó a pesar 401 kilos debido a la obesidad mórbida. Ha conseguido perder ha perdido en 17 meses, desde que fue sometido en mayo de 2019 a un bypass gástrico, un total de 242 kilos de peso.

Trasladado en un camión

Su historia se hizo pública en verano de 2018 tras ser trasladado al Hospital de Manises, en Valencia, en un camión de mudanzas debido a su sobrepreso. Hoy en el Centro Laparoscópico del Hospital HLA Inmaculada de Granada ha sido sometido a un control evolutivo de su intervención quirúrgica.

Las personas con obesidad tienen un 48% más de posibilidades de morir por coronavirus, según la Universidad de Carolina del Norte.

La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

¿Cómo proteger los medicamentos del calor para que no dejen de ser efectivos?: Aquí las claves

En verano es importante protegernos del sol y el calor extremo. También dónde guardamos los medicamentos cuando nos vamos de viaje. Los expertos advierten de que una mala conservación, como dejar un fármaco en el coche, puede comprometer su eficacia y seguridad.

Cómo disfrutar del verano sin problemas digestivos

Cómo disfrutar del verano sin problemas digestivos

El verano es sinónimo de descanso y vacaciones, y es habitual introducir cambios en nuestra alimentación, especialmente si viajamos al extranjero. Esta modificación de hábitos puede tener un impacto en nuestra salud digestiva si no tomamos las medidas preventivas adecuadas. Según un estudio, dos de cada diez personas sufren un episodio anual de intoxicaciones alimentarias.