Vista del parásito de la 'Taenia Saginata'

Publicidad

NINGÚN DOCTOR HABÍA ENCONTRADO EL PARÁSITO

Una tenia de seis metros vivió durante años en el intestino de un hombre

Un hombre de 38 años, aquejado durante años de fuertes dolores de estómago, visitó a distintos médicos que le diagnosticaron de anemia crónica. Tras perder tres kilos en apenas dos días regresó al hospital, donde descubrieron que una tenia de más de seis metros vivía dentro de su intestino.

Un ciudadano chino de 38 años padeció durante años fuertes dolores de estómago que los médicos asociaron a una anemia crónica.

Tras sufrir una rápida pérdida de peso, tres kilos en apenas dos días, el hombre acudió de nuevo al hospital, donde el doctor descubrió que lo que provocaba los dolores era un parásito; una tenia de más de seis metros que llevaba años habitando en sus intestinos.

Tras el diagnóstico, el médico le facilitó una medicación que consiguió, a las pocas horas, que el paciente excretase el parásito, según cuenta 'Fox News'.

Al analizarlo,  los médicos determinaron que se trataba de la 'Taenia Saginata', una tenia que suele aparecer en la carne de cerdo o de vaca sin cocinar. Tras conocer la noticia, el paciente reconoció que llevaba años comiendo carne cruda.

Al parecer este tipo de parásito es capaz de ocupar el intestino humano provocando poco más que ligeras náuseas tras las comidas, lo que hace que los afectados no sean conocedores del problema hasta pasado un tiempo.

Publicidad

Imagen de archivo de una garrapata

Así es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, una grave enfermedad que transmiten las garrapatas y ha llegado a España

Un estudio ha detectado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de 95 garrapatas que se han analizado, ninguna del género Hyalomma, que fueron capturadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Imagen de un centro de tratamiento del cólera en Etiopía

Un brote mundial de cólera pone a la OMS en alerta: "Hay riesgo de epidemia"

Casi 6.000 muertes y cerca de un millón de casos de esta enfermedad en poco más de un año. El cambio climático y las dificultades para obtener agua potable en algunos países, entre los factores responsables de este peligroso repunte.