120.00

Publicidad

Coronavirus

Todas las medidas tomadas por el Gobierno y las comunidades para contener la expansión del coronavirus

El cambio de escenario en el coronavirus a peor lleva a suspender las clases en las zonas con transmisión alta y que se piense en medidas de teletrabajo. También, en toda España, que se eviten los viajes innecesarios.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión con el equipo que sigue la crisis del coronavirus y una videoconferencia con los responsables de las comunidades autónomas, ha declarado que han observado un "cambio a peor" de la evolución de la enfermedad. Las medidas acordadas son cambiar a contención reforzada con medidas adicionales.

El primer paquete de medidas contra el coronavirus es:

- En algunas zonas, de transmisión alta, como la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida se suspenden las clases. Y todas las actividades complementarias.

- En estas zonas se recomienda el teletrabajo y flexibilización de horarios para evitar la concentración de personas en los centros de trabajo.

- En todo el territorio se recomienda el cuidado de las personas mayores en el propio domicilio.

- También que las personas con enfermedades crónicas eviten las salidas del domicilio.

- Además, las personas que tengan los síntomas de coronavirus deben llamar a los servicios sanitarios para que les hagan las pruebas.

- Y evitar viajes innecesarios.

El partido Sevilla-Roma será a puerta cerrada.

Ha confirmado 1204 casos positivos de coronavirus a media tarde y 28 fallecidos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido serenidad y ha anunciado un plan de choque "cuanto antes", en vísperas de la reunión del Consejo de Ministros, donde se anunciarán más medidas.

Estas decisiones se conocen poco después de que el principal índice bursatil, el Ibex 35, haya cerrado su cuarta mayor caída de la historia, tras desplomarse un 7,96% ante el pánico por el impacto económico del coronavirus y la guerra del petróleo, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.708,7 enteros.

También, todos los colegios de Laguardia, Labastida y Vitoria estarán cerrados como medida preventiva. Unos 60.000 estudiantes estarán sin clase durante los próximos 15 días, aunque los profesores sí tendrán que acudir a los centros. La idea es que no haya aglomeraciones de niños porque son grandes transmisores. En las últimas horas se ha conocido que al menos un estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, en la Facultad de Trabajo Social, ha dado positivo por coronavirus, El Comité de Seguimiento que se ha constituido en la Universidad Complutense con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus también se ha reunido para analizar la situación.