Guantes de nitrilo

Publicidad

Coronavirus

Sanidad reconoce que hay escasez de guantes de nitrilo para hacer frente al coronavirus

En su comparecencia semanal, Salvado Illa ha informado de que se ha comprado más cantidad de este material para distribuirlo entre las comunidades autónomas

El Gobierno ha comprado 32 millones de guantes de nitrilo que distribuirá a las comunidades autónomas, más otros 51 millones que llegarán "en los próximos días", para hacer frente al coronavirus.

En su comparecencia semanal en el Congreso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocidos que los guantes de nitrilo son el único producto de protección sanitaria con "escasez", ya que no tiene fabricación nacional y "hay dificultad" para obtenerlo en el mercado internacional.

"Las comunidades autónomas nos han pedido que compráramos. Se necesita mucho más, pero estamos en esa acción de compra. Está en vías de solución", ha avanzado.

Además, Salvador Illa ha explicado que en la última semana el Gobierno ha distribuido un total de 9,3 millones de mascarillas para garantizar un suministro suficiente. De este modo, las comunidades autónomas contarían con "cinco o seis semanas" de reserva estratégica de material sanitario ante un eventual rebrote, e incluso algunas más de ese periodo.

Las superbacterias matan ya  más que el sida, el cáncer del pulmón y la malaria

Las superbacterias matan ya más que el sida, el cáncer de pulmón o la malaria

Según el mayor estudio que se ha realizado hasta el momento, donde expertos de universidades de Washington y Oxford utilizaron 471 millones de historiales médicos, las superbacterias mataron en 2019 a 1,27 millones de personas en el mundo. Son más fallecimientos de los que provocó el sida, la malaria o el cáncer de pulmón. Además, estuvieron relacionadas con casi otras cinco millones de muertes más

La OMS asegura que las vacunas intranasales, podría aumentar la facilidad de administración en zonas de bajos recursos o de difícil acceso.

La OMS determina que la pandemia sigue constituyendo una emergencia internacional de salud pública

Así lo ha establecido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que asegura que "sigue constituyendo un acontecimiento extraordinario que continúa afectando negativamente a la salud de las poblaciones de todo el mundo".