Cuarta dosis

Sanidad prevé inocular la cuarta dosis de la covid a finales de septiembre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha declarado este viernes en Salamanca que posiblemente a partir de la segunda quincena de septiembre comience a inocularse la cuarta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Una trabajadora de salud pública prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19

Una trabajadora de salud pública prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19 EFE

Publicidad

La cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegará posiblemente a partir de la segunda quincena de septiembre, según la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Así lo ha declarado este viernes tras visitar el Hospital de Salamanca.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que la cuarta dosis empezaría con los mayores de 80 años y con las personas que están en residencias de ancianos y, posteriormente, con los mayores de 60 años.

Aunque también ha explicado que "falta por determinar el cuándo" comenzará a inocularse esa cuarta dosis, es "previsible y probable" que se empiece a inocular con la llegada de las nuevas vacunas adaptadas a las variantes, que "podría ser a partir de la segunda quincena de septiembre".

¿Coincidirá con la vacuna de la gripe?

Los medios preguntaron si esta cuarta dosis coincidiría con la vacuna de la gripe y la ministra ha asegurado que "es posible que coincida, especialmente para los mayores de 60 años", aunque ya se ha establecido que para la gripe se empezará a vacunar "entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre".

Casos de covid-19 y vacunados en España

Según el Ministerio de Sanidad 95.425.998 personas han sido vacunadas en España con al menos una dosis y 40.597.752 cuentan con la pauta completa.

El total de casos de Sars-CoV-2 notificados en España es de 13.204.863 según el Ministerio de Sanidad.

Publicidad