COVID-19

La incidencia por COVID se desploma más de 150 puntos en España y cae hasta los 858,24 casos por cada 100.000 habitantes

Sanidad notifica 72.704 nuevos contagios de coronavirus en España, siendo casi la mitad procedentes de mayores de 60 años. La incidencia acumulada desciende más de 150 puntos y se queda en 858,24 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

España empieza a ver luz al final del túnel tras varias semanas con los casos de COVID en aumento, y sin ver una salida clara. Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada por coronavirus ha caído hasta los 858,24 casos por cada 100.000 habitantes, un descenso de 160 puntos respecto a la última actualización, que se hizo el pasado martes 19 de julio, y ando la incidencia era de 1.018 casos por cada 100.000 habitantes.

Se han comunicado 72.704 nuevos contagios en nuestro país en la actualización ofrecida este viernes. Sin embargo, casi la mitad de los nuevos positivos, 34.342 personas, tienen 60 o más años. Según lo que indica esta nueva estadística, la enfermedad está contagiando a las personas más mayores, que son parte del colectivo de riesgo a contraerla nuevamente, y para quienes Sanidad baraja una cuarta dosis de la vacuna a partir del próximo otoño.

Por ahora, la idea de la tercera dosis no ha terminado de calar en la población. La mayor parte de las personas que se la han puesto son de la tercera edad, e incluso algunos epidemiólogos rechazan la idea de inocularla a los más jóvenes, advirtiendo de los efectos adversos que la misma podría crear en la población con menos edad. Por otro lado, el 93 % de la población ya ha recibido una dosis y el 92,7 % tiene la pauta de vacunación completa, con dos dosis.

El 62,2 % de la población mundial ya se ha vacunado

Una muy buena noticia para frenar la pandemia de coronavirus es la vacunación mundial, que, en tan solo siete meses, ha crecido más de un 15 %, y ya se sitúa en el 62,2 % de personas que han recibido las dos dosis necesarias. Los países de África son los que menos acceso están teniendo en líneas generales a la vacunación, lo cual hace indispensable que ahora, numerosas vacunas sean trasladadas allí, dado que muchos países tienen miles de vacunas sin usar y que podrían llegar a caducar.

En cuanto a los datos mundiales, las cifras siguen dando que hablar. Más de 568 millones de personas han contraído el virus, según las cifras recogidas por la universidad Johns Hopkins, un dato equivalente a como si se hubiera contagiado toda la población de Estados Unidos y Brasil junta. Precisamente, Estados Unidos acumula más de 90 millones de contagios, un 15,88 % del total, y es el único país del mundo que tiene más de un millón de muertos por COVID-19.

Publicidad