Sanidad alerta sobre una conocida salsa de queso mal etiquetada y pide no consumirla a alérgicos e intolerantes

Publicidad

Alerta alimentaria

Sanidad alerta sobre una conocida salsa de queso mal etiquetada y pide no consumirla

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de productos lácteos en esta salsa de queso, etiquetada como mexicana de forma errónea, y pide a alérgicos e intolerantes que se abstengan de consumirla.

Sanidad ha informado de una salsa de queso, mal etiquetada como mexicana, que contiene leche sin que lo informe en su etiqueta, y ha pedido a las personas alérgicas e intolerantes a la lactosa que se abstengan de consumirlo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada del producto mal etiquetado a través de SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) tras una alerta emitida por Castilla-La Mancha en la que avisaba sobre la presencia de productos lácteos no etiquetados en esta conocida salsa para nachos mexicanos.

El producto, cuyo proveedor y fabricante se encuentran en Polonia, será retirado y destruido, tal y como solicita la empresa española distribuidora, para incluir el contenido lácteo en próximas unidades y corregir el error de su etiquetado, lo que supone un riesgo para aquellos alérgicos e intolerantes a los lácteos, que ya han sido aconsejados de no consumir esta salsa para nachos.

Se trata de una nueva alerta alimentaria que afectaría en particular a todos los alérgicos e intolerantes a los lácteos, por ello la AESAN, a través de la página web del ministerio de Consumo, ha alertado de los posibles problemas que este error de etiqueta puede desencadenar. También el comunicado deja claro que todo aquel que no sea alérgico ni intolerante a los lácteos podrá consumirla sin ningún problema.

Castilla-La Mancha, comunidad en la que se ha detectado este error de etiqueta por parte de la empresa de distribución española, sigue afrontando mientras la dura situación provocada por los nuevos rebrotes de coronavirus. Hace una semana se estableció un toque de queda en cuanto al ocio nocturno a partir de cierta hora de la noche.